Si recuerdas, cuando viste suma y resta de racionales, es decir, fracciones, en aritmética, (cuando todavía no conocías las variables), debíamos fijarnos si las fracciones eran de igual o diferente denominador.
Si las fracciones eran de diferente denominador, entonces necesitabamos un procedimiento para convertirlas en fracciones de igual denominador. Para ello se buscaba el mímino común denominador de las fracciones, luego se construían fracciones equivalentes con ese denominador común y por último ya se podía sumar o restar los numeradores y copiar el denominador. Por último, si la fracción que quedaba como resultado se podía simplificar, se hacía.
De igual manera, la suma y resta de racionales con expresiones algebraicas, sigue la misma lógica.
Tomando esto en cuenta, observa y copia en tus apuntes de clase, los siguientes videos (recuerda escribir el correspondiente título de cada ejercicio que copies.
Títulos:
Luego, en una hoja nueva, resuelve los ejercicios, 13, 49 y 71 de la página 379 y 380. Recuerda los requerimientos de presentación y auto revisión que siempre debes cumplir al entregar tus ejercicios.